top of page

La trama empieza con una conversación entre unos padres ingleses y su hija Sophie que hablan sobre su futuro, es decir, que se tenía que casar pronto. No debería haberlo hecho, pero la sirvienta escuchó la conversación y, más tarde, se lo explicó todo a su amiga, la mercadera, y esta le habló sobre el hijo de un noble español que también estaba soltero.

Mientras tanto, los padres de ese noble español, estaban teniendo la misma conversación con su hijo.

De regreso al reino inglés, la sirvienta le explicó la conversación que había tenido con la mercadera sobre el príncipe a Sophie. Esta, le envió una carta al muchacho donde le proponía que se vieran. El responsable de hacer llegar la carta era un caballero, pero no pudo hacer su trabajo bien porque Fernando, el padre noble Español, fue el primero en leerla, aunque en teoría no era para él. Cuando Alejandro finalmente la recibió, sintió mucha curiosidad y aceptó la propuesta de Sophie, Pero, el padre del muchacho sospechó de la invitación, y envió a uno de sus hombres para que vigilara a su hijo durante el encuentro. Los hijos de los nobles se enamoraron. El caballero, que los espiaba, informó a Fernando sobre la familia y el reino de la chica. Cuando Fernando supo que ella era hija de un reino inferior al suyo, no aceptó la relación.

Sophie se lo contó todo a sus padres y les propuso ir a visitar a la familia del chico. A ellos les pareció buena idea.

Una vez en España, fueron a verlos a su casa. A diferencia de los padres de Sophie, los padres de Alejandro continuaban sin aceptar la relación de los dos jóvenes, ya que como hemos dicho, el reino Inglés era menos poderoso. Gracias al sirviente que interrumpió la conversación diciendo que era más importante el amor entre dos personas que la riqueza, la manera de ver las cosas del padre de Alejandro parecía que había cambiado. Finalmente, aceptó la relación y pudieron escoger un día para la boda.

El día del casamiento, antes de la ceremónia, todos estaban nerviosos, pero ilusionados. El secreto inesperado que guardaba el noble Fernando era que había preparado una poción para que muriera la futura esposa de su hijo, ya que en el fondo, al idea del casamiento no le gustaba nada.

Después de la ceremonia, Fernando dejó la poción en un vaso, preparada para que Sophie se la bebiera, pero, por equivocación, fue él mismo quien se la bebió, muriendo así, al instante. La gente reaccionó pensando que había sido Phillip, el padre de Sophie, quien había envenenado a Fernando. Así que también lo mataron. Eso provocó una guerra entre los dos reinos, que empezó ese mismo día. Hubo muchas muertes.

Esta guerra duró años y años, aunque, finalmente, como casi todo en la vida, se acabó solucionando.

SANGRE DE AMOR

bottom of page